Mexicano soluciona problema milenario

rafael-gonzalez-1.jpg

Nuestro compatriota,  Rafael González descubrió la solución a un problema físico óptico con siglos sin resolverse. Ni el mismo Isaac Newton lo pudo solucionar, y aunque ya se habían encontrado aproximaciones, nadie había encontrado la respuesta completa.

Se trata de la solución a la aberración esférica en lentes ópticos, con la que ahora muchas industrias de telescopios y cámaras podrán reducir grandes costos.

Egresado del Tecnológico de Monterrey, de Ingeniería Física Industrial, Rafael resolvió el reto con ayuda de su amigo Alejandro Chaparro, un egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El primero en fundamentar el problema fue el matemático griego Diocles, hace más de 2 mil años.

Después, durante siglos, científicos como Newton o Leibniz habían intentado resolver el reto: Hacer que la visión de objetos a través de lentes esféricos no perdiera nitidez.

Rafael y Alejandro publicaron la solución en el artículo General formula for bi-aspheric singlet lends design free of spherical aberration, en la revista especializada Applied Optics.

Es así como Rafael es un ejemplo con toda la #ActitudStars que demuestra que siempre se puede siendo perseverante.

Más detalles en: https://www.enfoquenoticias.com.mx/noticias/mexicano-soluciona-problema-que-isaac-newton-no-pudo-resolver-en-su-momento

 

Stars & Legends


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


En Lomas Verdes

Plaza Naucalli

Blvd. Santa Cruz #166 Loc. 9 (Planta Alta), Santa Cruz Acatlán
Naucalpan, Estado de México C.P. 53150
Reservaciones

5393 4398


En Satélite

WTC Mexiquense

Cto. Circunvalación Ote. #10 Loc. 4 (Planta Baja), Ciudad Satélite
Naucalpan, Estado de México C.P. 53100
Reservaciones

4430 8898