Gabriela León Gutiérrez

gabriela-leon-gutierrez.jpeg

Hoy en nuestro #HeroeDeLaSemana tenemos a Gabriela León Gutiérrez una científica mexicana que desarrolló una nanopartícula capaz de proteger contra virus.

La nanobiomolécula denominada NBELYAX, es capaz de inactivar por completo cualquier tipo de virus, bacterias, hongos, esporas, tripanosomas y micobacterias, desarrollados para generar espacios bioseguros.

Gaby comenzó sus trabajos de desarrollo de nanotecnología desde 2008, cuando su hijo cayó enfermo y tras no encontrar un recurso para asegurar la salud de su pequeño,  decidió crear una nanopartícula capaz de protegerlo contra todas las infecciones.

Asimismo, destaca de forma importante en una de las área donde las mujeres tienen poca participación, ya que de acuerdo con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) las áreas donde predomina el género femenino son educación y humanidades, pero en donde tienen menor participación son ingeniería y tecnología.

Hoy en día, es la Directora General de Gresmex, esta empresa la fundó en 1999 junto con su hermano Sergio León Gutiérrez. Hoy director comercial de la empresa especializada en la fabricación de antisépticos, esterilizantes y sanitizantes dirigidos al sector salud y para uso personal.

Es así como Gabriela nos demuestra que ante una necesidad surge la oportunidad de hacer algo en pro de gente con toda la #ActitudStars

 

Stars & Legends


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


En Lomas Verdes

Plaza Naucalli

Blvd. Santa Cruz #166 Loc. 9 (Planta Alta), Santa Cruz Acatlán
Naucalpan, Estado de México C.P. 53150
Reservaciones

5393 4398


En Satélite

WTC Mexiquense

Cto. Circunvalación Ote. #10 Loc. 4 (Planta Baja), Ciudad Satélite
Naucalpan, Estado de México C.P. 53100
Reservaciones

4430 8898