Politécnicos Triunfadores

April 6, 2019by Stars & Legends0
poli-prótesis-1.jpg

Hoy en nuestro #HeroeDeLaSemana tenemos a unos jóvenes del IPN que triunfaron en Israel.

Los alumnos del IPN triunfan y se dan a conocer en el mundo gracias a sus invenciones. Esta vez, obtuvieron el primer lugar del certamen Tikkun Olam Makers 2019. Su invento: una bicicleta adaptable a silla de ruedas y una prótesis para el brazo.

En tan sólo 48 horas, los jóvenes estudiantes realizaron la prótesis para brazo para Carlos Leobardo Taba Cedillo. Carlos es un joven de la Ciudad de México, quien carece de extremidades superiores e inferiores.; quien gracias a este invento el joven pudo escribir y pintar por primera vez.

La prótesis se realizó mediante la técnica de impresión en 3D. Algunas partes son de aluminio y velcro, para su resistencia y mayor comodidad.

Asi también en el mismo concurso, los estudiantes también diseñaron una bicicleta especial que se puede adaptar a la silla de ruedas de Taba Cedillo. Con ella podrá tener mayor movilidad en espacios abiertos.

Los alumnos politécnicos que participaron en este certamen de innovación fueron: Carlos Lagunas Castillo, Juan Manuel Hernández Escobedo, Aldo Alanís Rodríguez, Aldo Chilpa Casasola, Montserrat Escamilla Lazcano, Jesús Armando Carreón Medina, Ariel Nuño Razo, Andrés Reyes Blando, Armando Miguel Arenas Hernández y Daniel Marvin Zavala Hernández, quienes fueron asesorados por el profesor Édgar Robles Cabrera.

¡Felicidades a todos ellos! Todo esto demuestra que los jóvenes mexicanos son un ejemplo a seguir que nos llena de orgullo.

Más informes en: https://mas-mexico.com.mx/politecnicos-triunfan-en-israel-con-diseno-de-protesis/

 

Stars & Legends


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


En Lomas Verdes

Plaza Naucalli

Blvd. Santa Cruz #166 Loc. 9 (Planta Alta), Santa Cruz Acatlán
Naucalpan, Estado de México C.P. 53150
Reservaciones

5393 4398


En Satélite

WTC Mexiquense

Cto. Circunvalación Ote. #10 Loc. 4 (Planta Baja), Ciudad Satélite
Naucalpan, Estado de México C.P. 53100
Reservaciones

4430 8898