Bibi Wetzel

March 23, 2019by Stars & Legends0
maria-barbara-wetzel.jpg

En nuestro #HeroeDeLaSemana tenemos a Bibi, la gimnasta mexicana con Síndrome de Down que ha puesto el nombre de México muy en alto.

El pasado 21 de marzo, se conmemoró  el Día Mundial del Síndrome de Down; la elección del 21 de marzo como Día Mundial del Síndrome de Down no es casual: al ser marzo el tercer mes del año, la fecha (21 del 3) es simbólica de la existencia de ese tercer cromosoma en el par 21 que causa la alteración genética.

Pero este síndrome no es un impedimento y para muestra un botón, pues la joven veracruzana María Barbara Wetzel Aguilar, quien ha sido campeona mundial en gimnasia.

Bibi una jovencita que ha forjado una carrera en esta disciplina, poniendo la bandera de México en lo más alto de los podios de diferentes competencias, entre ellas el all around del Campeonato Mundial de Gimnasia Síndrome de Down.

Aunque en su momento llegó a ‘botear’ para asistir a diferentes competencias a falta de apoyos económicos, hoy, ese esfuerzo ha sido recompensado.

Wetzel ha sido campeona mundial. En 2015 fue la ganadora del primer lugar del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en la categoría Junior, evento de la Organización Internacional de Atletas de Gimnasia con Síndrome de Down. Y en el 2018 repitió como campeona.

Bibi es un ejemplo de tenacidad, esfuerzo, disciplina y capacidad:

 

Más detalles en: https://www.elfinanciero.com.mx/deportes/ella-es-barbara-wetzel-campeona-mundial-de-gimnasia-con-sindrome-de-down

 

.

Stars & Legends


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


En Lomas Verdes

Plaza Naucalli

Blvd. Santa Cruz #166 Loc. 9 (Planta Alta), Santa Cruz Acatlán
Naucalpan, Estado de México C.P. 53150
Reservaciones

5393 4398


En Satélite

WTC Mexiquense

Cto. Circunvalación Ote. #10 Loc. 4 (Planta Baja), Ciudad Satélite
Naucalpan, Estado de México C.P. 53100
Reservaciones

4430 8898