Dafne Almazán

February 9, 2019by Stars & Legends0
Captura-de-pantalla-2019-02-06-a-las-6.28.43-p.m..png

En nuestro #HeroeDeLaSemana tenemos a Dafne Almazán, la estudiante más joven en ser admitida en Harvard.

Sin duda la mexicana Dafne es una superdotada, pues a lo largo de su corta vida lo ha demostrado. Ya que con tan sólo seis años, la chica ya sabía leer y escribir; a los diez, terminó la secundaria, y a los trece se convirtió en la psicóloga más joven del mundo. Ahora, con diecisiete, será parte de Harvard, donde cursará una maestría en matemáticas.

Dafne habla inglés y estudia francés, chino mandarín y latín, idiomas que practica durante los últimos años con la finalidad de encontrarse mejor preparada para el mundo actual multicultural.

Pero no todo es estudio es su vida, porque también ha practicado natación, ballet clásico, gimnasia, patinaje artístico sobre hielo y, en la actualidad, taekwondo y pintura al óleo.

Ha sido acreedora a diversas distinciones y premios. Entre ellos  en el año 2019 recibió el Premio de la Juventud CDMX  en la categoría de Actividades Académicas, el máximo reconocimiento que otorga el gobierno de la Ciudad de México y la Asamblea Legislativa a jóvenes por su trayectoria.

Dafne se  ha expresado feliz por haber tenido la oportunidad de ser aceptada por Harvard, y dijo querer desarrollarse profesionalmente para poder ayudar a otros niños como ella. Ya que en muchas ocasiones los niños superdotados son estereotipados, mal diagnosticados y poco comprendidos.

Haciendo uso de sus estudios en psicología y ahora con la maestría que piensa estudiar en matemáticas, ella tiene como objetivo buscar métodos de aprendizaje para que los niños se quiten la idea de que las matemáticas son difíciles y aburridas y así se tenga un mejor acceso a ellas.

Es por ello que gente como Dafne usan sus habilidades con toda la #ActitudStars buscando ayudar a los demás.

Más detalles en: https://tn.com.ar/internacional/la-increible-historia-de-dafne-almazan-la-estudiante-mas-joven-admitida-en-harvard-en-cien-anos_939209

Stars & Legends


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


En Lomas Verdes

Plaza Naucalli

Blvd. Santa Cruz #166 Loc. 9 (Planta Alta), Santa Cruz Acatlán
Naucalpan, Estado de México C.P. 53150
Reservaciones

5393 4398


En Satélite

WTC Mexiquense

Cto. Circunvalación Ote. #10 Loc. 4 (Planta Baja), Ciudad Satélite
Naucalpan, Estado de México C.P. 53100
Reservaciones

4430 8898