Gasolina Orgánica

December 14, 2018by Stars & Legends0
nopalimex-2.jpg

HECHO EN MÉXICO: GASOLINA ORGÁNICA A BASE DE NOPAL

Hoy en nuestro #HéroeDeLaSemana tenemos a 2 mexicanos: Rogelio Sosa López y Miguel Aké Madera, ambos de 68 años. Ellos son un orgullo mexicano porque son los inventarores de la gasolina orgánica a base de nopal.

Uno de los temás que hoy en día dominan las pláticas, es el famoso “gasolinazo”. Todos nos hemos quejado del precio que tiene la gasolina. Aunado a ello, todo el daño ecologico que con lleva el uso del hidrocarburo ya que es a base de petroleo; el cual es un recurso no renovable.

El origen de la idea de la gasolina organica, se remonta a la tesis sobre energías no convencionales de Miguel Aké, Como muchos creativos y genios, Miguel fué tachado de loco. Pero lejos de desanimarse, continuo realizando pruebas con maíz, caña de azucar, cebada; hasta que el ganador fue el nopal. Lo que hizo que el nopal sea idoneo para este tipo de enegia no convenciona es su alto contenido energético.

Con este maravilloso hallazgo, solo faltaba un socio que confiara en su proyecto. Y es en ese momento que aparece Rogelio Sosa, un hombre de campo dedicado a la industria del maíz y de la guayaba. Fue entonces, que Miguel lo convence de cambiar el cultivo de guayaba por el de nopan, con la idea de realizar su proyecto.

Ambos se atrevieron a hacer algo diferente para conseguir resultados distintos, e invertir en algo positivo para México. Y gracias a ese valor, es que nace Nopalimex. ¡Gracias por ser valientes y no desistir!

Para más información te invitamos a leer la siguiente nota: https://mexicanochingon.com/mexicanos-crean-gasolina-organica-hecha-a-base-de-nopal/

 

 

 

Stars & Legends


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


En Lomas Verdes

Plaza Naucalli

Blvd. Santa Cruz #166 Loc. 9 (Planta Alta), Santa Cruz Acatlán
Naucalpan, Estado de México C.P. 53150
Reservaciones

5393 4398


En Satélite

WTC Mexiquense

Cto. Circunvalación Ote. #10 Loc. 4 (Planta Baja), Ciudad Satélite
Naucalpan, Estado de México C.P. 53100
Reservaciones

4430 8898